Una joven fue estrangulada en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas, y por el femicidio fue detenida su ex pareja, quien se hallaba en la casa de la chica a pesar de que tenía una restricción de acercamiento y dijo que la había encontrado ahorcada con un cable. 

El crimen fue cometido el lunes en una casa situada en Castro Barros al 200 entre José Marmol e Hilario Ascasubi del barrio Libertad, en la citada localidad.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando policías de la comisaría 1ª de Cañuelas fueron alertados porque una mujer, identificada como Mónica Judith Ríboli (29), se había suicidado.

Al llegar al lugar, el personal se entrevistó con su ex novio, llamado Jonathan Omar Rodríguez (27), quien aseguró que la había encontrado colgada de un cable en el patio delantero de la vivienda. El joven dijo que la bajó e infructuosamente intentó reanimarla, y que una ambulancia del hospital local arribó a los pocos minutos.

Los médicos constataron que Ríboli había fallecido y Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. Al respecto, el personal policial estableció, en principio, que la víctima no tenía lesiones compatibles con un ahorcamiento autoprovocado. Ante esa situación, los policías aprehendieron a Rodríguez como principal sospechoso de haber cometido femicidio. 

El joven quedó a disposición de Norma Pippo, a cargo de la UFI 2 descentralizada en Cañuelas, quien dispuso que se realice la autopsia de rigor.