Un hecho de violencia machista que dio a conocer un nene de 8 años, el lunes pasado, fue uno de los 20 registrados en solo cuatro días en Rosario. El dato surge de las detenciones que dio a conocer el Ministerio de Seguridad de la provincia. En el último, la Policía detuvo a un sujeto que golpeaba a su pareja frente a sus tres hijos menores. Fue arrestado cuando uno de los pequeños entró a la Facultad de Psicología a pedir ayuda.

El caso dejó en evidencia que la violencia de género no cesa. Según informó la Unidad Regional II con este caso, se contabilizaron 20 detenciones desde el viernes a las 6 de la mañana hasta las 20 horas del lunes pasado. “Las mujeres conocen sus derechos y se animan a reclamarlos”, dijo Mariel Arévalo, subdirectora de la Policía provincial. En uno de los casos hubo amenazas con arma de fuego contra una mujer.

El caso más conmovedor se registró este lunes alrededor de las 11 de la mañana. En ese momento, un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario tomó contacto con un niño de ocho años que llegó corriendo y pidió ayuda porque la pareja de su mamá la estaba golpeando. Inmediatamente los alumnos llamaron a la Central de Emergencias 911 y dieron la alerta. Cuando personal policial llegó al lugar, el hombre intentó darse la fuga. Fue identificado como Eduardo G., de 40 años. Luego entrevistaron a C.M. (de 24) quien contó que su pareja la golpeó y constataron lesiones por lo que fue trasladada al Hospital R. S. Peña por una ambulancia del SIES.

El sujeto quedó detenido en la Comisaría 2ª y a disposición de la Justicia. En tanto, el niño que alertó de la situación y sus dos hermanitos -de 2 y 6 años- quedaron a resguardo de la familia de su madre.

Pero, hubo más hechos. El desagregado difundido por la Unidad Regional II muestra que el día donde se registró el mayor número de detenciones por casos de violencia contra la mujer fue el sábado, con siete personas arrestadas. Luego siguió el lunes, con 5 detenciones