Concurso para ocupar el puesto de Fiscal Regional de Rosario

Ya son varios los anotados

La mayoría de los postulantes son jefes de unidades fiscales para ocupar el cargo que hoy ocupa Jorge Baclini. El jurado que definirá qué perfil es el apropiado tendrá un trabajo arduo. Todavía hay tiempo hasta el miércoles 16.
Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer.Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer.Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer.Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer.Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer.
Los fiscales Sebastián Narvaja y Adrián Spelta, los primeros nombres que se dieron a conocer. 

A una semana del cierre del concurso para ocupar el puesto de Fiscal Regional de Rosario, la mayoría de los postulantes son jefes de unidades fiscales. Por estos días, varios fiscales estuvieron ocupados en reunir la documentación requerida para concursar por el cargo que hoy ocupa Jorge Baclini, al frente del Ministerio Público de la Acusación, regional Rosario. Los titulares de Delitos Económicos, Sebastián Narvaja (a cargo de la megacausa de estafas inmobiliarias y lavado); Homicidios Dolosos, Adrián Spelta; Delitos Sexuales, Matías Ocariz; Investigación y Juicio, Fernando Dalmau; y Flagrancia, Patricio Serjal, fueron los primeros nombres en darse a conocer como postulantes a reemplazar al jefe de los fiscales. Todavía hay tiempo hasta el miércoles 16.

El jurado que definirá qué perfil es el apropiado para tomar el timón de las investigaciones del nuevo sistema penal en la ciudad y la región, tendrá un trabajo arduo ya que son varios los fiscales que se anotaron para participar. Sin embargo, llama la atención que no haya mujeres anotadas para concursar en el cargo que debe renovarse en abril de 2017, pese a que algunas unidades fiscales están lideradas por ellas, como Violencia de Género; causa con Imputados No Individualizados; y la unidad de Violencia Institucional y Corrupción Policial.

Además de los jefes de unidades especiales, se supo de la postulación de Carlos Covani, quien hasta hace unos meses era fiscal del sistema conclusional y pasó a la unidad de Investigación y Juicio del MPA. Covani también concursa para el cargo de auditor de fiscales, que a casi tres años de la vigencia del nuevo sistema, no fue cubierto.

El nombre del segundo dentro de la Unidad de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, también aparece entre los que están reuniendo papeles para postularse. Si bien no trascendieron más nombres, se pudo saber que el Consejo de la Magistratura recibió postulaciones de otras localidades.

En tanto, también está en marcha el concurso para ocupar el cargo de Fiscal General de la provincia, equiparable al de un ministro de la Corte provincial. Para ese puesto, Baclini es uno de los mencionados para reemplazar a Julio de Olazábal. También se anotó el fiscal regional de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli. Mientras que desde el Servicio Público de la Defensa Penal, Gabriel Ganón lo ve como "una posibilidad", aunque solo se adelantó que está evaluándolo.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ