#AquíCosquín

180 artistas en tres jornadas sumará el Cosquín Rock, además de rockumentales, show-tributos a Juanse y al Negro García López, y festejos por los 50 años de rock argentino en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. Tocarán Ciro y Los Persas, Malón, Los Pericos, Los Gardelitos, Carajo y Rich Robinson (25/2); Los Fabulosos Cadillacs, Skay, La Vela Puerca, Los Cafres, Todos Tus Muertos, Nonpalidece, Dancing Mood, Rowek y Mamita Peyote (26/2); y La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Attaque 77, Los Violadores, Palo Pandolfo, David Lebón, Javier Martínez, Banda de Turistas y Trebolares, entre otros (27/2).

#LibrosLibres

El periodista del NO Juan Ignacio Provéndola presentará su aún flamante libro RockPolitik, que recorre anécdotas y análisis del cruce de ambos mundos en los últimos 50 años, con entrevista en vivo a Stuka y Pil de Los Violadores, que harán un “miniset punkústico y ultraviolento” (23/2, C.C. Matienzo, gratis).

#CarnavalTodaLaVida

Los Auténticos Decadentes celebrarán el carnaval en Mute, Mar del Plata (25/2), misma point donde la fiesta Carnival Crossing tendrá el techno-sambódromo del detroiteño Carl Craig y el rosarino Jorge Savoretti (26/2). El C.C. Recoleta encarará un gigaevento de 24 horas con recitales en la terraza (Lucas Martí, Sofía Viola), películas de John Waters al aire libre, lecturas, performances, muestras y encuentros, todo con entrada gratuita entre el 25/2 a las 21 y el 26/2 a las 22. El C.C. Ricardo Rojas tendrá cursos, charlas y espectáculos gratuitos de Carnaval, que extenderá hasta el 3/3: habrá talleres de murga y bufón, tango, poesía y varietés. Y La Bomba de Tiempo hará doble función el 27/2 en la Ciudad Cultural Konex: de 19 a 22 su show clásico de los lunes, y desde la medianoche una versión extendida “hasta que salga el sol”.

#Cursos&Concursos

La Universidad Nacional de las Artes inscribirá hasta el 31/3 a su carrera de posgrado de Especialización en Sonido aplicado a las Artes Digitales. Y la Comisión de Cultura de Argentores organiza cursos, seminarios, clases magistrales y ciclos de escritura para teatro, cine, TV, radio y nuevas tecnologías, todo gratis con inscripción desde el 1/3 ([email protected]).

#CualquieraPuedeGooglear

El FestiPez unirá a Pez, Sur Oculto, Fútbol y Poseidótica en la C.C. Konex (25/2), mientras que Dchampions, Drogadictos y Sol Bassa aguantarán juntos en El Podestá (24/2). Click colectivo. Miss Bolivia tiene nuevo disco (Pantera) y Cuarteto de Nos ya hace girar Gaucho Power, adelanto de su próximo álbum. Click discográfico. Con el guitar-hero yanqui Jimmy Rip y shows de Rich Robinson, Blues Motel, Caballos y Támesis chapeará la Rock N Drive (26/2, La Rural), que incluirá rodeo, cata de birra, artes plásticas, talleres de tuneo de autos y motos, foodtrucks, tatuajes, freestyle de motocross y torneo de toro mecánico. Click in english. En Santa Fe, el Litoral Rock juntará a Fito Páez, Turf, Guasones, Coti, Los Tipitos, Salta La Banca y Bulldog (26 y 27/2, Balneario San Roque, Sauce Viejo) y el Personal Fest Verano terminará con Dread Mar I, Estelares y Blackdali (25/2, Monumento a la Bandera, Rosario, gratis). Click litoraleño. Los franceses Sergent García y Yann-Gael Poncet y el local Oscar Miranda se pondrán a la espalda un homenaje a Jerónimo Saer, el músico francoargentino fallecido en 2015 (1/3, Boris Club). Click al cielo. Y Los Barenboim publicaron sus versiones de Excursiones al Río Paraná (Suárez) y Lo que sangra (Soda Stereo), todo disponible en Spotify. Click, juez.

#Festivalitis

Foodsound se impondrá como “el primer festival de música, foodtrucks y experiencias”, del 10 al 12/3 en el Paseo de la Costa de Vicente López. El mismo fin de semana, el 8º Motoencuentro Halcones del Oeste rugirá con once bandas en vivo, juegos, sorteos, destrezas, pileta y cantina 24 horas en el Club Forsare de Pontevedra.

#Pantallazos

Los Simpson estrenarán su 28ª en Fox (26/2), la maquillaje friendly y efectoespecialera Face Off comenzará su 11ª en SyFy (27/2) y la techno-geek Halt and Catch Fire largará su tercera en AMC (27/2). Además, en Netflix debutará Ultimate Beastmaster, el reality de atletas bizarros de Sylvester Stallone (24/2). Y el multidisciplinario ciclo Del Libro al Libro presentará los cortos cortazarianos Clone y Queremos tanto a Glenda, de Daniela Lozano, con banda en vivo de Pato Vellareja, músico de Charly García (25/2, Espacio Borges).

#AduanaParalela

Cat Power pelará encanto en un “show íntimo” en Niceto Club (23/2) y los canadienses Exciter speedmetalearán en Uniclub (26/2, tras tocar el 25/2 en Cosquín Rock). Y habrá camionada de djs: Monkey Safari en Bahrein (24/2), Santé & Sidney Charles en GAP de Mar del Plata (24/2), DJ Tennis en Crobar (24/2), Nick Warren en Groove (24/2), La Fraicheur en Niceto Club Lado B (25/2, en el showcase de Ninefont) y Alan Fitzpatrick en Crobar (27/2).

#Ciclodelia

Emisor y Leo García concluirán el XYclo Trayectoria (23/2, La Tangente). Panta, Alfa Selecta y Nostema rapearán en La Cueva Hip Hop (24/2, Niceto Club Lado B). El Ciclo Kamikaze juntará a La Tumba del Alca, Persona y los cordobeses Sur Oculto (24/2, Antiguo Cine Gloria, Ingeniero Maschwitz). Y el sello Fértil Discos tendrá su Fertilindo, con Jin Yerei, El Remolón, San Ignacio y el trío de techno-teutonas Urban Cosmonaut Radio (27/2, Niceto Club Lado B).