Cartas de lectores
El hambre es la emergencia

Cada día, en cada rincón de nuestra ciudad, nos organizamos para hacerle frente a la crisis que nos está calando muy hondo.

En los barrios Libertad, Eucaliptal, Villa Banana, Las Delicias, Empalme, San Martín Sur, las compañeras al frente de los merenderos y comedores ponen el cuerpo para dar de comer a más de 700 niñas y niños y sus familias, número que se duplicó de manera alarmante en los últimos meses.

Por eso estamos convencides de que hoy se debe declarar la emergencia alimentaria, proyecto presentado en el Congreso Nacional y apoyado por las organizaciones sociales, porque es el Estado quien debe garantizar el derecho a la alimentación de cada ciudadane; y frente a la grave situación que vive el país es necesario que se destine un 50% más a las partidas presupuestarias en los programas y políticas públicas de alimentación.

En un país productor de alimentos como el nuestro no puede ser un privilegio poder tener un plato de comida.

Luz Olazagoitía - Causa Organización Popular

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ