El inconsciente colectivo le regala una sonrisa a un posible empate en el clásico del domingo. Es que el temor a la derrota encoge ambiciones y así lo asumen sus protagonistas: "El empate no es malo", reconoció Lucas Albertengo, delantero de Newell's. "No se quiere perder", justificó Jeremías Ledesma, arquero de Central. El cruce de opiniones tuvo lugar en una concurrida conferencia de prensa en el hotel de Italia al 1100, a modo de promoción que hizo Superliga para el show deportivo que tendrá lugar el domingo a las 15.30 en el Gigante de Arroyito.

Arriesgar para ganar no parece ser la receta que utilizarán canayas y leprosos para el duelo de pasado mañana. Una derrota generaría un golpe estadístico y emocional difícil de remontar en momentos donde ambos clubes pelean por la permanencia. "Un buen resultado es ganar pero el empate no es malo", reconoció Albertengo. quien el fin de semana jugará su primer clásico con Newell's. "Nosotros vamos a buscar el triunfo, a tratar de ganar el partido porque tenemos confianza en lo que podemos hacer. Los tres puntos nos darían un alivio en la tabla de abajo y es lo que queremos", agregó el goleador leproso.

Jeremías Ledesma se expresó en los mismos términos: "Siempre se apunta a los tres puntos pero tampoco se quiere perder", admitió el arquero auriazul. "Pero venimos de menor a mayor -continuó el uno-, con Patronato jugamos muy bien y con Colón nos acomodamos en el segundo tiempo. No arrancamos como en el semestre pasado y creo que estamos creciendo como equipo, estamos fuertes como grupo".

"Central tiene jugadores de jerarquía y con capacidad para jugar este tipo de partidos. Están bien armados y son fuertes en pelota parada. Tienen muchos jugadores peligrosos y esperamos controlarlos para poder hacer nuestro juego", analizó Albertengo. "Nosotros tenemos que aportar lo nuestro dentro de la cancha para que sea un clásico tranquilo, disputado porque los dos van a querer ganar, pero no deberá pasar de eso. Se tiene que vivir con tranquilidad, cuando termine el partido esto sigue para nosotros", añadió el goleador del parque.

Ledesma no solo reconoció las mejoras que tuvo el equipo en la presente temporada sino que el diagnóstico lo extendió al rival del domingo, dando así más crédito a la posibilidad de un empate: "Si mirás los puntos que tenemos en la tabla los dos equipos y como estamos en comparación con el semestre pasado, se puede pensar que este es un clásico muy parejo. Tanto Newell's como Central levantamos en este semestre y el clásico puede ser más parejo que los anteriores", opinó el arquero.

"Por lo que viví de afuera, es un clásico muy pasional, en la semana te lo hacen sentir mucho y en lo personal tengo la expectativa de hacer un gran partido en un lindo escenario", añadió Albertengo. "Lucas (Albertengo) es un jugador de mucha experiencia, ha jugado muchos clásicos en varios clubes, hay que tenerle respeto. La verdad que Newell's viene jugando bien y Central también, por eso esperamos que sea un lindo clásico. Los dos equipos están bien plantados, mucho mejor que en el semestre pasado", cerró Ledesma.