Desmanicomialización. La Red Latinoamericana y del Caribe de Derechos Humanos y Salud Mental invita al III Encuentro Latinoamericano en esta temática, que se desarrolla en Rosario hasta el sábado 14. Asisten especialistas de México, Uruguay, Brasil, Caribe y otras provincias argentinas. Las actividades transcurren de 8 a 20 en el Rectorado de la UNR (Córdoba 1814), teatro La Comedia y los galpones del río. El encuentro finalizará el domingo con una marcha que arrancará a las 16.30 desde el hospital neuropsiquiátrico Agudo Avila (Suipacha y Santa Fe), hasta la explanada del Galpón 11, donde arrancará un recital de Homero y sus Alegres, y Ayelén Baker.

Joyería. Continúa hoy la II Bienal Latinoamericana de Joyería Contemporánea, que expone el trabajo de artistas en ciudades nuevas y ante públicos nuevos, como es el caso de Rosario en esta ocasión. Tesoros de la orfebrería expuestos bajo la curaduría de Laura Giusti y Paula Isola, de martes a domingos, de 9 a 15, en el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez (San Lorenzo 753).

Bicicletería. La municipalidad inscribe al taller gratuito sobre ciclomecánica, o cómo aprender la mecánica y el funcionamiento de las bicicletas. Se imparte los sábados en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300), con inscripción gratuita aunque con cupos limitados.

Granja. Con motivo del clásico que disputarán mañana Central y Newell's, La Granja de la Infancia comunicó que su horario de apertura este domingo será, de manera excepcional, de 14 a 18. Mientras tanto, hoy atenderá en su horario normal de 10 a 18, en avenida Presidente Perón al 8000.

 

Barriletes. El Parque Scalabrini Ortiz será escenario gratuito hoy del ya tradicional Festival Internacional de Barriletes "Pintemos el cielo de Rosario". Desde las 13 habrá demostraciones de vuelos acrobáticos, exhibiciones, cometas gigantes, coreografías sincronizadas, barriletes de 1, 2 y 4 hilos, y vuelo de dragones. Además, hoy se presentarán juegos con energía eólica y un molino gigante como generador de energía para iluminar una maqueta.