El acertijo

Una máquina fabrica pelotas de ping pong. Cuando se pone en marcha, elabora una pelota cada segundo y dobla la cantidad cada segundo. En un minuto llena un recipiente. ¿En qué segundo estará el recipiente por la mitad?

Respuesta: En el segundo cincuenta y nueve, un segundo antes de que se cumpla el minuto y se llene el recipiente.

El dato

La Comisión Europea les dio hasta el 24 de octubre de 2020 a las aerolíneas controladas mayoritariamente por capital británico para que reorganicen su estructura accionarial si quieren seguir volando con normalidad tras la consumación del Brexit. Si no es así, se aplicarían las restricciones para las empresas de terceros países, que suponen que las aerolíneas podrán fletar vuelos entre Reino Unido y la UE, por ejemplo, pero no entre dos ciudades comunitarias. Ni tampoco aquellos que implican escalas. Iberia y Vueling son dos aerolíneas que se encuentran en problemas ya que forman parte del grupo IAG, surgido de la fusión entre Iberia y British Airways.

La posta

El precio de la vivienda de París ha alcanzado una barrera psicológica: este agosto superó el umbral de los 10.000 euros por metro cuadrado, después de años de alza, según han confirmado Century 21 y Top Agents, dos redes de agencias inmobiliarias. Se trata del precio más alto de Francia donde las compraventas de vivienda llegan al millón cada año. En la última década los precios se han disparado un 60 por ciento en la ciudad de la luz.

Internet

YouTube tendrá que pagar una sanción histórica de 170 millones de dólares por parte de la Federal Trade Commission, el organismo regulador estadounidense, a cuenta de una laxa política de protección de la privacidad de menores en la plataforma. Las autoridades han destacado que la plataforma es ya el canal de TV más visto en Estados Unidos en el tramo de edad entre los 6 y 11 años, y en consecuencia, su tratamiento debe ceñirse a la legislación relativa a la protección de los menores.

Seminario

El Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina invita al seminario “Fernández + Fernández: ¿de la izquierda al centro?”. Participan Alberto Müller, Ricardo Aronskind y Nicolás Tereschuk. La cita es el miércoles 18 de septiembre a las 18 horas en la Facultad de Ciencias Económicas, Córdoba 2122.

Cuál Es?

Rompieron silobolsas en varias localidades haciéndole perder miles de pesos a los productores. Hay que permitir la tenencia y el uso de armas en defensa de la propiedad privada”, escribió el consultor y analista económico Manuel Adorni. “Tenencia de armas está permitida yo tengo y el uso también pero no sé si podés matar un tipo con un cuchillo agujereando una silo bolsa en el medio de la noche. Es un tema de la ley que tenemos”, le respondió el economista Carlos Rodríguez, ex viceministro de Economía de Carlos Menem.