Distinguieron a los Perassi
Búsqueda de justicia

El Concejo Municipal declaró ciudadanos distinguidos a Alberto Perassi y Alicia Ostri, padre y madre de Paula (foto), en su lucha por los derechos humanos y por su incansable búsqueda de verdad y justicia. También emitió su apoyo en el reclamo de justicia en por la desaparición de la sanlorencina.

"En vísperas de cumplirse ocho años del hecho en que Paula fuera trasladada, en contexto de un engaño y luego sometida a un aborto forzado, para posteriormente ser desaparecida, con necesaria complicidad del aparato policial, el recinto manifestó su preocupación y exigencia política en relación a que la Justicia actúe con celeridad en la búsqueda de verdad para el esclarecimiento de los delitos cometidos en torno a su desaparición en un contexto democrático y de Estado de Derecho", expresa un comunicado de la Multisectorial de Justicia por Paula y del Cordón Industrial.

 

Tras ser reconocidos, el jueves, Alberto y Alicia fueron acompañados por el movimiento feminista de Rosario, a la tradicional ronda de las Madres de Plaza 25 de mayo. Desde allí, reforzaron el pedido de justicia y "la definición de la causa como 'Aborto forzado y desaparición forzada de persona', titulación que hasta el momento la Justicia ha evadido implementar para evitar que la causa sea juzgada dentro del marco de derecho correspondiente a los crímenes de lesa humanidad cometidos con necesaria complicidad de las redes institucionales del Estado", expresa el escrito.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ