Análisis de la deuda que no fue
Aquellos 200 millones

La concejala Norma López recordó ayer que si se hubiera aprobado en el 2017 el proyecto de endeudamiento propuesto por la intendenta Mónica Fein por 200 millones de dólares, la Municipalidad debería hoy, sin intereses, unos 12 mil millones de pesos. "No avalamos que el municipio se endeude en dólares y hoy, con el precio disparado, estaríamos enfrentando una verdadera crisis", señaló la edila peronista, para quien los pedidos de endeudamiento del municipio "deja a las claras los sucesivos déficits financiados que venimos remarcando desde hace tiempo. En algún momento eso se tornaría insostenible". Según López, "el socialismo y aliados, tanto en la Provincia como en Rosario, no parecen medir los alcances de alinearse, aunque sea en forma parcial, con las políticas de Cambiemos. Y las similitudes con el macrismo exceden lo simbólico".

 

Cuando se recalentaba el debate en el Palacio Vassallo por la toma de deuda internacional que la intendenta Fein intentaba por segunda vez para su tratamiento en abril de 2017 para realizar obras de pavimento definitivo, en los centros comerciales, reconversión lumínica en avenidas y parques, la recuperación de los Bajos del Saladillo y para reactivar dos líneas de trolebuses, el bloque kirchnerista planteaba que uno de los argumentos por la negativa a acompañar el pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares era sencillo: no se conocía la tasa. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ