Central: Ledesma; Molina, Barbieri, Caruzzo, Britez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Riaño, Ribas. DT: Diego Cocca.

Newell's: Aguirre; Gabrielli, Lema, Gentiletti, Bíttolo; Denis Rodríguez, Cacciabue, Fernández; Alexis Rodríguez, Albertengo, Maxi Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Arbitro: Andrés Merlos

Cancha: Central

Hora: 15.30

TV: TNT Sports

Por Alejo Diz

£El clásico de la ciudad ofrece esta tarde una versión que hacía tiempo no se conocía y que le suma dramatismo. Central y Newell's pelean en Superliga por no perder la categoría y los puntos en juego en el Gigante de Arroyito tiene un valor extraordinario. El que pierde cae en zona de descenso, el que gane se aleja del precipicio. El canaya sufrirá hoy la baja de Lucas Gamba como titular y Diego Cocca apuesta al debut de Sebastián Ribas desde el primer minuto; mientras que la lepra deberá disimular la ausencia de Mauro Formica y para eso Frank Kudelka se decide por la aparición de Denis Rodríguez y la vuelta de Alexis Rodríguez.

En Arroyito el clásico tiene un atractivo singular pero que habla de mal momento que atraviesan los clubes de la ciudad. Ambos están a riesgo de perder la categoría en la presente temporada y el compromiso de hoy los encuentra en la pelea por puntos muy necesarios para salir del descenso directo.

Por juego, Newell's acumula mejores sensaciones que Central, aunque los leprosos tienen un traspié con Vélez que mantiene abiertos interrogantes.

Por juego, Newell's acumula mejores sensaciones que Central, aunque los leprosos tienen un traspié con Vélez que mantiene abiertos muchos interrogantes en cuanto a lo que pueda hacer la Lepra jugando esta tarde en condición de visitante.

Central viene de igualar con Patronato de local y de visitante con Colón, partidos donde mostró momentos de mal juego. Sin Maximiliano Lovera ni Gamba, el canaya se aferra a la pelota parada y a lo que generen Zabala y Rius. Newell's, por el contrario, tiene juego más fluido pero para darle buenas intervenciones a Albertengo el equipo dependerá del desempeño que despliegue Denis Rodríguez. La apuesta de tres delanteros que lleva Kudelka al Gigante es señal de ambición, aunque deberá traducir esas intenciones con la apuesta en escena en campo rival.

Tanto valor tiene los puntos en juego, y es tanto el daño que puede hacer una derrota, que la sombra del partido con empate y pocas emociones asomará a medida que los minutos se escurran sin que los arqueros sean llamados a participar del juego.