Atlético Tucumán, que atraviesa un momento histórico en su primera participación a nivel internacional, recibirá hoy a las 19.15 (televisa Fox Sports 2) a Junior de Barranquilla, de Colombia, con la misión de revertir la derrota por la mínima diferencia (1-0) que sufrió hace una semana en el partido de ida, y lograr la clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Luego de la cinematográfica clasificación lograda hacer 15 días en Quito, donde venció a El Nacional luego de sortear numerosos obstáculos y protagonizar un viaje digno de un libreto de película, nada parece imposible para los dirigidos por Pablo Lavallén. 

La ventaja de un gol lograda por los colombianos la semana pasada en Cartagena de Indias (se jugó allí porque Junior tiene su estadio de Barranquilla clausurado) les otorga una mínima ventaja, importante pero no decisiva, ya que avanzará a la fase de grupos ganando, empatando y hasta perdiendo por un gol de diferencia en caso que marque al menos un tanto en los 90 minutos (2-1, 3-2, 4-3, etc). Atlético, por su parte, está obligado a ganar por dos o más goles.

Copa Libertadores

ATL. TUCUMAN: Lucchetti, Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes; Aliendro, Barbona; Menéndez, Zampedri. 

DT: Pablo Lavallén.

JUNIOR: Viera; Murillo, Balanta, A. Pérez, Quiñones; J. Sánchez, Pico; Estrada, S. Hernández, Aponzá; Overal.

DT: Alberto Gamero.

Estadio: Atlético Tucumán.

Hora: 19.15. TV: Fox Sports 2.

* Revancha por la Fase 3.