Cartas de lectores
Vendedores ambulantes

El sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) se acercó a realizar inspecciones sobre la situación laboral de feriantes en un predio de la localidad de Alvear, donde este fin de semana se presentó el Festival Rosario Vuela, de vuelos acrobáticos, organizado por el AeroClub Rosario. En el lugar se instalaron food trucks (camiones restaurantes) y ferias de venta ambulante.

Lo curioso fue que no nos permitieron el ingreso al lugar y eso quedó certificado por escribano. Asimismo, desde Sivara planteamos que el 100 por ciento de los trabajadores esta en negro. Tenemos pruebas de que no hay personas regularizadas, ya hemos hecho denuncias en Ministerio de Trabajo nacional.

Había 15 camiones "food trucks" y unos 30 puestos de ferias lo que representa cerca de 200 trabajadores de venta ambulante, todos en negro, chequeado por escribano.

Tampoco recibimos ningún tipo de explicación por parte del presidente comunal.

Nos alarmó, además, la situación pésima de higiene y seguridad existentes en los camiones y ferias, cables pelados, garrafas cerca del fuego, comestibles que necesitan frío fuera de la heladera, todo registrado en fotos.

El Ministerio de Trabajo debe tomar cartas en el asunto en este tipo de eventos con tamañas irregularidades.

Alberto Ribadero, secretario general de Sivara

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ