Un ateneo radical del barrio de Palermo llamó a votar por Juntos por el Cambio a través de las redes sociales, pero con una llamativa particularidad. Vía Twitter, hicieron un llamado a fiscalizar el 27 de octubre. Sin embargo, utilizaron un verbo que quiere significar exactamente lo contrario de lo que presuntamente querían transmitir.

“#JuntosSomosImparables, por eso te invitamos a participar para rectificar en octubre el cambio en Argentina que hace 3 años y medio venimos proponiendo”, dice el tuiteo del ateneo que lleva el nombre de la fallecida legisladora Gabriela González Gass. El sentido del texto se supone que es de apoyo a Mauricio Macri. Se supone. Sin embargo, acto fallido mediante, propusieron lo contrario.

Porque si llaman a “participar para rectificar”, el verbo rectificar equivale a corregir o modificar. Dicho de otra manera: es antónimo de “ratificar”. Si proponen la rectificación del “cambio en Argentina que hace 3 años y medio venimos proponiendo”, no parecen ser unos adherentes muy entusiastas del macrismo.