El conjunto de Núñez enfrenta a Godoy Cruz en la cancha de Lanús
River va por la otra Copa que lo obsesiona
El técnico Marcelo Gallardo presentará el mismo equipo que goleó a Huracán el último fin de semana. Lucas Pratto seguirá entre los suplentes.
Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica.Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica.Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica.Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica.Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica.
Martínez Quarta, Fernández y Pérez trotan durante la práctica. 
Imagen: Prensa River

River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y semifinalista de la actual edición, irá por el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando juegue hoy ante Godoy Cruz de Mendoza, que no contará con su goleador, el uruguayo Santiago García, lesionado. El ganador de este partido jugará en los cuartos de final ante el vencedor de Almagro (de la Primera Nacional) y el ganador del cruce de octavos que deben jugar hoy, a las 18.10 en Rosario (cancha de Newell's) Talleres y Banfield.

River, que ganó dos veces esta copa en 2015/16 y 2016/17, vive un momento de esplendor de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. Es campeón de América, tras vencer nada menos que a Boca en Madrid, semifinalista de la presente edición, volviendo a tener como adversario, a los "Xeneizes", y es el que mejor funcionamiento mostró en lo que va de la Superliga.

De todas maneras, no todo lo que desarrolla River en el campo de juego es superlativo, y como muestra vale recordar el pasado Superclásico sin goles en Nuñez, cuando no pudo desentrañar el defensivo esquema de su tradicional adversario y no mostró respuestas.

No obstante, River asoma como el mejor equipo argentino, con momentos de un juego dinámico, ultraofensivo, con variantes y riqueza individual, y es claro candidato en esta Copa Argentina en la cual fueron eliminados Boca, San Lorenzo y Racing, quedando apenas Independiente como el otro "Grande" y al que encontraría recién en la final.

River llegó a esta instancia al dejar en el camino a Argentino de Merlo (32vos) y dificultosamente a Gimnasia de Mendoza (16vos) en una definición con tiros desde el punto penal. El equipo jugará hoy en Lanús con la misma formación que goleó a Huracán 4-0 en Parque de los Patricios, según lo que dejo vislumbrar Gallardo.

El rival de este equipo "Millonario" es Godoy Cruz, conjunto mendocino que atraviesa una crisis de resultados, y presenta su peor inicio de temporada desde que está en primera con un 17% de eficacia. Godoy esta anteúltimo con apenas tres unidades, producto de un triunfo (cuarta fecha de Superliga ante Estudiantes) y cinco derrotas, superando apenas a Gimnasia y Esgrima la Plata que tiene como estelar entrenador a Diego Maradona.

Para colmo, el equipo que dirige Javier Patalano no contará con el lesionado goleador uruguayo García (desgarrado), quien suma nada menos que 91 goles en el equipo cuyano y tampoco con su acompañante en la ofensiva Juan Brunetta y Juan Andrada, ambos con molestias musculares. Por García irá Leandro Vella, por Brunetta el ex Arsenal de Sarandí Sebastián Lomónaco, y Valentín Burgoa por Andrada.

Godoy Cruz eliminó en 32vos. a Deportivo Armenio, y en 16ta. superó con remates desde el punto penal a Huracán.



Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ