Las deliberaciones en el senado 
Ausentes y otras yerbas
Imagen: Sandra Cartasso

Ausente: El senador y compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, no fue de la partida en el debate por la emergencia alimentaria. Las declaraciones negacionistas del rionegrino sobre el hambre en la Argentina, hacían prever una sesión mucho más acalorado. “Tenía compromisos de campaña en diferentes lugares del conurbano esta semana, incluido hoy”, lo justificaron desde su entorno.

Tropas: Cambiemos había incorporado al temario de la sesión especial la autorización a las Fuerzas Armadas para salir del país y el ingreso de tropas extranjeras para “la realización de ejercicios combinados estipulados”. En la apertura de la sesión, la oposición dio cuenta que no respaldaría la autorización y el oficialismo la guardó.

Numeroso: El Senado ayer también dio ingreso a los pedidos de “acuerdo” girados por el Poder Ejecutivo. El extenso listado incluía ascensos “retroactivos” a algunos miembros de la Armada, pero fundamentalmente una cantidad numerosa de nombramientos de jueces y fiscales federales y nacionales. Un tema que trabó la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir la cantidad de jueces que busca nombrar el Gobierno en el tramo de su mandato.

Paso: En la sesión también hubo un tiempo para que los senadores expusieran “pedidos de preferencia” para el tratamiento de distintos proyectos. El senador y ex gobernador misionero Maurice Closs, sorprendió reclamando la preferencia para un proyecto suyo para eliminar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ