El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ratificó que "se va a mantener congelado" el valor del boleto de colectivos y trenes metropolitanos, pese al aumento de 4 por ciento en el precio de los combustibles que rige desde e ste jueves. En abril, el presidente Mauricio Macri había anunciado que las tarifas de transporte mantendrán el mismo valor hasta el año que viene, tras las subas que se habían registrado en enero, febrero y marzo.

"Los boletos y las tarifas que maneja el gobierno nacional, como ya lo anunciamos hace un tiempo y lo reconfirmamos, se van a mantener congelados hasta fin de año", remarcó Dietrich en declaraciones a radio Continental. El cuestionamiento surgió tras el aumento de los combustibles, pese a que el Gobierno había congelado el precio por 90 días , como parte del paquete de "medidas de alivio" anunciado después de la derrota en las elecciones primarias. 

Por otra parte, el ministro negó que el reordenamiento de partidas del actual Presupuesto por unos 10 mil millones de pesos, para atender la emergencia alimentaria , vaya a afectar obras en autopistas, rutas o aeropuertos. Además, dijo que continuarán con las mismas políticas en el sector aeronáutico: “Sí o sí seguirán las low cost, porque es lo que pasa en todo el mundo, Argentina era el único país en que no existían”.