La jueza brasileña envió el expediente al ministro Sergio Moro
Analizan deportar a "Maguila" Puccio

La jueza que tiene a su cargo la causa por la detención de Daniel "Maguila" Puccio, integrante del clan comandado por su padre Arquímedes que cometió secuestros extorsivos y homicidios en los años '80 y fue detenido el lunes último en Brasil, envió el expediente al ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro, el ex juez Sérgio Moro, para que analice si corresponde que sea deportado a la Argentina. 

Moro firmó hace dos meses la resolución 666, que permite la deportación sumaria de extranjeros, una polémica medida que está en debate en la Corte Suprema brasileña porque puede afectar los derechos de inmigrantes y refugiados. 

La norma es conocida como deportación express y fue denunciada ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU y criticada por el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (Acnur). 

La jueza en lo penal Andrea Ribeiro Borges, que dictó la prisión de Puccio por falsificación de documento y uso de documento falso, envió el caso para una posible deportación a Moro, el juez que tuvo a su cargo la causa por la operación Lava Jato que condenó a prisión al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ