ESTADOS UNIDOS

Un ultra defiende la pedofilia

Milo Yiannopoulos un ultraderechista católico y gay y se convirtió en una figura en “Breitbar”, el medio que estuvo dirigido por Steve Bannon, el jefe de campaña de Donald Trump. Pero ahora, como último paso, defendió la pederastia y eso le valió la desinvitación a participar de la Conferencia de Acción Política Conservadora y la editorial Simon & Schuster canceló la publicación de su autobiografía por la que había pagado un anticipo de 250.000 dólares. El sostuvo: “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”. Y en alusión a abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”. Yiannopoulos, además, defiende que los homosexuales vuelvan al closet y es un islamófobo rabioso. Twitter ya le había quitado la cuenta por los comentarios racistas contra la actriz Leslie Jones. 


MEXICO

Publicidad sexista contra adicciones

Un spot radial del organismo que combate las adicciones (CONADIC) realizó una publicidad sexista en donde se responsabiliza a las mujeres que pueden ingerir sustancias si son víctimas de violencia sexual. En un spot radial una mujer despierta y dice: “¿Por qué no traigo puestas mis medias? Abusaron de mí, abusaron de mí”. La moraleja de la campaña es una voz en off que dice: “El uso de inhalantes nunca tiene buen final. No empieces este camino”. La  activista Eréndira Derbez  realizó una petición en Change.org para que la CONADIC retire este spot para que no se confunda que las agresiones sexuales son culpa de la víctima y el organismo público saco del aire la campaña. 


ALEMANIA

Ley por la igualdad salarial    

En Alemania las mujeres ganan un 21 por ciento menos que los varones. En la mayoría de los casos las mujeres acceden a menos puestos de jerarquía o poder o tienen que reducir horas o pretensiones en pos de la maternidad. Pero aun si el empleo es equivalente, de todos modos, se llevan al bolsillo un 7 por ciento menos que sus pares varones. Para garantizar igualdad salarial el gobierno aprobó una ley que busca igualdad salarial. La propuesta es que en empresas con 200 empleados se transparenten las políticas salariales y que si el salario de una trabajadora no es justo pueda demandar.