Alzheimer. La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a participar de la jornada "Alzheimer: El Nuevo Mapa", que realizará este domingo 29 la Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes (Alma), de 14 a 18 en el Galpón de las Juventudes (Av. Belgrano 950) con entrada libre y gratuita. La propuesta cuenta con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas para toda la familia.

Acoso. La comisión interna de Mujeres del Sindicato de Encargados de Edificio (SuteryH) realizará un encuentro regional a desarrollarse el próximo sábado 28 a las 14, en sede gremial (Urquiza 1264). Habrá talleres sobre acoso laboral a cargo de la Psicóloga Silvia Devalle (miembro del equipo técnico del área laboral de la Dirección Provincial del Trabajo). Acompañarán Sebastian Dolinsky del MTySS y Juan Massa, abogado del SuteryH Rosario. Disertará sobre "Rol de la mujer en ámbito laboral" Nora Portillo, secretaria adjunta del SuteryH de Santa Fe. Entrada Libre y Gratuita. Seguro. El Sindicato del Seguro de Rosario invita a participar de los festejos del Día del Niño que se desarrollará el 22 de septiembre de 11 a 17 en el camping de Pueblo Esther para hijos de afiliados.

Gastronómicos. El Sindicato Gastronómico de Rosario organiza un concurso de talentos musicales para afiliados y grupo familiar adheridos a la obra social. La convocatoria apunta a personas de 13 a 65 años en géneros de rock, pop, folclore y tango. La inscripción es gratuita. Informes e inscripción en sede gremial de Roca 1035, de 9 a 16.

Escritoras. Este jueves 26, a las 18.30, se realizará una charla acerca del oficio del escritor. "Ser escritora" estará a cargo de Verónica Amorelli, Delia Chinnelato y Rosi Mendicino. Las tres presentarán sus obras y dialogarán con el público. Lugar: Librería Homo Sapiens, Sarmiento 829.

Filigrana. El Taller de Filigrana de Papel convoca a participar de Expo Filigrana Rosario 2019, a realizarse el 9 de noviembre en Salón Terrazas del Siglo (Rioja 1641, piso 2). Por consultas, a [email protected], en Facebook, o por WhatsApp al 3416090368.