Luego de los “ajustes” anunciados tras los cuestionamientos antes y después de las PASO, la empresa contratada por el gobierno nacional para el escrutinio provisorio de las próximas elecciones generales culminó su prueba interna, y confirmó que el próximo simulacro será el 5 de octubre y estará “abierto a periodistas y partidos políticos".

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Electoral afirmó que tras el ensayo de hoy se continuarán con las pruebas internas para seguir supervisando los cambios que la empresa Smarmatic introdujo para subsanar las graves fallas registradas el 11 de agosto.

Ese día se había anunciado que la mayoría de los resultados de los comicios serían dados a conocer a las 21, sin embargo la difusión de los primeros datos comenzó a las 22:20 con escasos porcentajes escrutados.

El ensayo de hoy comenzó a las 10 en las sedes de Barracas y Monte Grande del Correo Argentino, y "se digitalizaron y totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección", sostuvo la Dirección Electoral.

Además, aseguró que “en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización", y destacó que hubo veedores judiciales presentes.

Trabajaron en la carga de los telegramas más 1600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez; el director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el de Servicios Electorales de Correo, Adrián González.