Con la punta como premio en el Bajo Flores, Boca no titubeó a la hora de plantarse ante San Lorenzo y se llevó el clásico por 2-0, con goles de Lisandro López, al final de la primera parte, y de Jan Hurtado, sobre el cierre de la segunda.

Así, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a los 17 puntos y retomaron el liderazgo de la Superliga que les había arrebatado el viernes por la noche el sorprendente Argentinos de Diego Dabove (15 unidades), que venció por 3-1 a Central Córdoba. Para San Lorenzo (13), la caída fue la segunda consecutiva y, aunque la diferencia con el puntero no es tan grande, la derrota tuvo sabor a despedida de la lucha por el título.

A diferencia de los últimas presentaciones de los dirigidos por Gustavo Alfaro, la cara que mostró Boca en el Pedro Bidegain fue una de sus mejores, con un gran funcionamiento colectivo y la habitual sobriedad que, esta vez, se tradujo en una considerable superioridad sobre su contendiente. Lo que sí se repitió fue la gran actuación de su arquero y figura, Esteban Andrada.

Con unos nuevos 90 minutos en su haber, Andrada estiró a 784 su impresionante record de valla invicta en la Superliga (el último capaz de vulnerar su resistencia fue Luciano Pons para San Martín de Tucumán en la edición 2018/2019). Entre el torneo local y la Copa Libertadores, el mendocino suma 1.049 minutos de imbatibilidad.

En el Bajo Flores, San Lorenzo tuvo la posesión (59 por ciento) y Boca, las ocasiones. Entre estas, de no creer fue la que se perdió Franco Soldano, quien casi al lado del arco se encontró con la pelota tras un corner y su disparo -si así puede llamársele- fue a dar al palo y para afuera ante la ya vencida mirada de Nicolás Navarro. Unos minutos después, en una de las muchas pelotas paradas que tuvo la visita, Lisandro López cabeceó de pique al piso para poner el 1-0.

El arquero de San Lorenzo también fue uno de los grandes valores del clásico, con muy buenas intervenciones, como cuando en el complemento atoró en el mano a mano a Eduardo Salvio y estiró, al menos por unos minutos, la esperanza local de llegar al empate, ese que casi llega al instante cuando Carlos Izquierdoz se resbaló a la hora de despejar un centro y dejó solo a Angel Romero, quien cabeceó decentemente pero su intención fue adivinada por el sabio Andrada.

No tardó mucho más en llegar la sentencia del resultado. En tiempo de descuento, el ingresado Jan Hurtado le puso la firma al 2-0 tras una buena jugada de contraataque de la visita para festejar su esperado primer gol con Boca (con bailecito incluido) y devolverle a los suyos el solitario primer puesto de la Superliga.


0 SAN LORENZO:
Navarro; Salazar, Vergini, Arias, B. Pittón; Poblete, Menossi; O. Romero, Belluschi, A. Romero; Bareiro. DT: Pizzi.

2 BOCA: Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Más; Reynoso, Capaldo, Marcone, A. MacAllister; Villa, Soldano. DT: Alfaro.

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: Mauro Vigliano. Goles: 44m L. López (B); 92m Hurtado (B). Cambios: 28m M. Pittón por Salazar (SL); 58m Gaich por Belluschi (SL), 67m Tevez por A. Mac Allister (B), 76m Salvio por Villa (B), 77m Barrios por Vergini (SL) y 82m Hurtado por Soldano (B).