Es este lunes, a las 18, en el Atlas. El ex ministro estará junto a Sonia Alesso y Martín Lucero. “La educación que queremos” es el tema central de la charla debate en la que participará el ex ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Estará junto a los dirigentes de los sindicatos docentes, Sonia Alesso y Martín Lucero. El encuentro lo organiza la cooperativa de prensa La Masa, en el 20° aniversario del periódico El Eslabón.

La charla debate está especialmente dirigida a docentes y estudiantes, también al público general interesado en la convocatoria. Es a las 18, en el Complejo Cultural Atlas, de Mitre 549, con entrada libre y gratuita. Alberto Sileoni es actualmente el titular de la comisión de educación del Instituto Patria, además de profesor en la Universidad Nacional de Hurlingham.

En la actividad, también participan como invitados principales la secretaria general de la Ctera y Amsafé provincial, Sonia Alesso, y el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero. El panel estará coordinado por la periodista Marcela Isaías.

“Un gran programa de gobiernos es hacer cumplir la ley”, señaló el ex ministro Alberto Sileoni en recientes declaraciones a Redacción Rosario, sobre las primeras medidas que analiza debe tomar el Estado nacional desde el próximo 10 de diciembre. La afirmación la hace al advertir que en estos casi cuatro años de Cambiemos no se cumplió ni con la ley de educación nacional, ni con la de financiamiento educativo, ni de educación técnica profesional ni con la ley de educación sexual integral. Tampoco con la sala de 4 años de jardín de infantes, que es obligatoria.

 

Propuso elaborar un plan urgente que atienda los primeros meses del nuevo gobierno, además de impulsar un gran debate educativo en 2020, para debatir justamente “La educación que queremos”.