El director técnico de Newell´s Frank Kudelka (foto) celebró la victoria de sus dirigidos ante Aldosivi, aunque reconoció que hubo una merma de rendimiento en el segundo tiempo. "Los chicos fueron intensos, atentos, agresivos, poseedores del balón, intentaron siempre", festejó Kudelka. En relación al trámite del primer tiempo, donde la Lepra mostró su mejor expresión, el DT dijo: "Fue exiguo el 1 a 0, que además no garantiza nada. Deberíamos haber tenido mayor eficacia en el pase gol, el centro gol. Generamos mucho, pero puede pasar". Por otro lado, calificó a los tres puntos como "muy importantes". "No podemos estar dependiendo de lo que hacen los demás, dependemos de nosotros", consideró. Por último, reflexionó que el post clásico puede acarrear "circunstancias". En ese sentido, valoró que en el Gigante se hizo un "esfuerzo mayúsculo".

victorias consecutivas acumula Newell´s en el Coloso del Parque, la primera en la Superliga anterior, y todas las de la actual.

puntos separan a Newell´s del último equipo en zona de descenso, Central. La Lepra, de todos modos, tiene un partido menos.

El jugador del partido

 

El volante Julián Fernández (foto), autor del segundo gol rojinegro, fue la figura del partido, quién condujo a Newell´s a la victoria ante los marplatenses de Aldosivi. Luego del partido, el ex jugador de All Boys remarcó la importancia de haber ganado luego de un choque tan difícil como el clásico. "Estoy contento por el grupo, porque veníamos de un partido con mucha tensión para el que nos habíamos preparado para ganar. Por eso sabíamos que debíamos hacer valer el empate en el clásico con la victoria y la conseguimos", explicó. Por otro lado, valoró la actualidad del equipo y el peso que demuestra el equipo cuando juega en el Marcelo Bielsa: "La gente empuja mucho y se hace sentir, los equipos vienen y nos respetan. Hay que seguir con la racha que nos va a venir bien para nuestro objetivo", cerró.