Rossi presentó un proyecto sobre "Derecho a jarras"
Agua segura en las escuelas
Rossi junto a Faccendini.Rossi junto a Faccendini.Rossi junto a Faccendini.Rossi junto a Faccendini.Rossi junto a Faccendini.
Rossi junto a Faccendini. 

El presidente del bloque FpV-PJ, Agustín Rossi, presentó ayer en Rosario junto al director de la Cátedra del Agua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Aníbal I. Faccendini, un proyecto de ley tendiente a que las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, de gestión estatal y privada, aseguren la instalación de bebederos o dispensadores de agua potable.

El proyecto de Derecho Jarras de Agua en las Escuelas surge de una iniciativa del director de la Cátedra del Agua y tiene por objeto promover y garantizar el acceso libre y gratuito al agua potable y segura en las instituciones educativas.

Según datos aportados por la Cátedra del Agua de la UNR, el 91 por ciento de los establecimientos cuentan con agua segura, pero sólo el 5,6% de las escuelas posee con bebederos o dispensers de agua en los patios o zonas fuera de los sanitarios.

Cabe mencionar como antecedentes tres ordenanzas de Rosario: la 9465/2015, que garantiza el denominado "derecho de jarras" al establecer que "los establecimientos gastronómicos, bares y restaurantes habilitados en la ciudad de Rosario, en los cuales se sirven o expenden comidas, deberán poner a disposición de los clientes un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua potable del servicio de red apta para el consumo, por persona"; la 9545/2016, que garantiza el mismo derecho para todas la personas en espectáculos públicos y bailables; y la 9836/2018, que establece la obligatoriedad del suministro de agua potable, libre y gratuita, en supermercados.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ