El delantero de Boca Ramón Abila, que el 28 de agosto sufrió una avulsión parcial en el aductor derecho durante el empate sin goles como local frente a Liga de Quito por la Copa Libertadores, se entrenó este martes a la par de sus compañeros y crecen las chances para que sea parte de la lista de concentrados para el partido ante Newell´s, por la octava fecha de la Superliga. El principal objetivo del entrenador Gustavo Alfaro es que el cordobés agarre ritmo de competencia de cara al partido de ida ante River, por una de las semifinales de la Copa Libertadores, que se disputará el 1° de octubre en el Monumental. 

Por su parte, Esteban Andrada y Franco Soldano, que terminaron con diversas dolencias el partido ante San Lorenzo de la fecha pasada, se entrenaron otra vez de manera diferenciada. El arquero sintió una molestia en el aductor de la pierna izquierda que no le impidió terminar el encuentro frente a San Lorenzo. No hay que descartar que Marcos Díaz ocupe su lugar ante Newell´s para tenerlo en óptimas condiciones frente a River. 

Por otra parte, el lateral Julio Buffarini, de buen desempeño el sábado en la victoria ante el Ciclón se refirió al Superclásico por las semifinales de la Copa Libertadores. "Para nosotros es un partido importante como para ellos. Voy a trabajar al 100 % para estar entre los 11. En cuanto a si es una revancha (de la final de Madrid), no lo considero de esa forma", comentó. 

Luego, consultado sobre cuál equipo venía mejor, manifestó: "Los clásicos son partidos distintos. River es un equipo que tiene dinámica y que presiona mucho. Pero nosotros venimos de menor a mayor. Va a ser un partido lindo para jugarlo y muy apretado".