El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados abrió el proceso de juicio político contra  Juan Ignacio Bidone, el fiscal de Mercedes implicado en la causa de espionaje ilegal y extorsión que se inició en febrero tras una denuncia contra el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Bidone está acusado por "abuso de autoridad" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a partir de haber colaborado en la red de operaciones de inteligencia comandada por D'Alessio. El fiscal está siendo indagado por la extorsión contra el empresario agropecuario Pedro Etchebest, que originó la investigación en Dolores que terminó apuntando contra al fiscal federal Carlos Stornelli. En este sentido, el mismo Bidone admitió haber compartido información sobre movimientos migratorios e intervenciones telefónicas de distintas personas, entre ellas, Etchebest.

La Suprema Corte bonaerense ya había suspendido a Bidone en mayo, a pedido del procurador general, Julio Conte Grand. El fiscal, que participó en causas de gran repercusión mediática como el triple crimen de General Rodríguez, había sido separado de su cargo meses antes de que se tomara la resolución de iniciar el juicio político.

La decisión sobre su futuro está, ahora, en las manos de un Jurado de Enjuiciamiento presidido por el juez de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo Pettigiani, e integrado por tres legisladores y tres magistrados.