La dirigencia de Newell's rectificó su decisión de suspender a un socio por un mensaje que escribió en redes sociales y el joven se disculpó por la misma vía en que había descalificado al vicepresidente segundo Cristian D'Amico. "Debido a la repercusión de mi caso me encuentro en la necesidad de pedir disculpas", escribió Nicolás Parrino, el hincha sancionado. El hincha leproso recobró su condición de socio y podrá volver al Coloso del Parque a presenciar los partidos del primer equipo.

Este diario dio a conocer en su edición del pasado martes el caso del socio de Newell's al cual el club lo notificó por carta documento de una suspensión de tres meses de su condición de socio por haber agredido en Twitter a D'Amico. El socio no tuvo instancia de defensa alguna ni siquiera oportunidad de rectificar sus dichos antes de recibir la sanción. El proceder punitorio que instrumentó el club carecía de legalidad pero la dirigencia decidió rectificar su actuar y levantó la sanción. Ante la trascendencia que tomó el caso la dirigencia se comunicó con el joven y las partes acordaron solucionar el conflicto.

"Debido a la repercusión de mi caso, me encuentro en la necesidad de aclarar algunas cosas. En primer lugar, pido disculpas a quienes se hayan sentido agraviados y a sus familias por un error que cometí, el cuál admito que estuvo mal por ser excesivo y violento contra la dirigencia de Newell's. En segundo lugar, en ningún momento quise que esto tomara trascendencia y me veo en la obligación de pedir disculpas a la institución", escribió Parrino en su cuenta de Twitter.

"No puedo dejar de reconocer que tanto en los futbolístico como institucional hay un presente más que alentador. Me pongo a disposición de mi querido Newell's para seguir avanzando y dejo en el pasado mi desliz cómo hincha y socio", agregó el socio rojinegro.

Como compensación a D'Amico, Parrino expresó: "Hablando con distintos socios y caminando el club me dieron un distinto concepto de D'Amico al que yo tenía. Es un tipo que acomodó toda la parte social y económica del club y seguramente necesite una mano de todos".