En las últimas horas, comenzó a circular en las redes el cancionero del Sí Se Puede: cánticos de tribuna con letras de apoyo a Mauricio Macri. En Twitter pudo verse el flyer con tres canciones y más tarde aparecieron los audios para que la hinchada macrista aprenda el ritmo a entonar en la serie de actos que el presidente inicia esta tarde en Barrancas de Belgrano.

Se suma así otra novedad en el estilo de campaña cambiemita, buscando incorporar comportamientos típicos de las movilizaciones opositoras, seguramente impulsada por el notable fracaso de los métodos más identificados con el publicista Jaime Durán Barba.

La primera de las canciones alude a un histórico caballito de batalla de Cambiemos: el odio a las cadenas nacionales.

La segunda canción retoma la música de “Todavía cantamos”, de Víctor Heredia, que históricamente se utilizó en marchas de derechos humanos.

Finalmente, y con la música de “It´s A Heartache” de Bonnie Tyler que, adaptado, se convirtió en uno de los hits en las canchas de fútbol, llega una canción que reivindica al “Gato Presidente”.

Si  los fanáticos macristas aceptan sser guionados, alguna de ellas, o quizás las tres, podrían sonar desde esta tarde en los actos de Macri durante el mes que falta para las elecciones. 

Un poco más tarde, comenzó a circular otra lista que incorpora una versión oficialista de "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Páez. ¿Qué opinarán los artistas de la novedad?