Declaraciones del asesor de Alberto Fernández
Matías Kulfas: "Hay que exportar más"
Kulfas expuso en el Seminario de Finanzas de ClarínKulfas expuso en el Seminario de Finanzas de ClarínKulfas expuso en el Seminario de Finanzas de ClarínKulfas expuso en el Seminario de Finanzas de ClarínKulfas expuso en el Seminario de Finanzas de Clarín
Kulfas expuso en el Seminario de Finanzas de Clarín 

El economista Matías Kulfas, integrante del Grupo Callao que asesora al candidato presidencial Alberto Fernández, aseguró que el principal problema que debe enfrentar el país es la restricción externa. “La manera de resolverlo no es tomando deuda. Eso es un parche. La manera estructural es exportando más. Hoy la Argentina tiene la posibilidad concreta de duplicar las exportaciones en cuatro años. Vaca Muerta está probando que tiene un potencial muy significativo. Eso se suma a la agroindustria, a la minería, a los servicios y a la manufactura”, aseguró el economista en un Seminario de Finanzas que realizó el Grupo Clarín.

Respecto de la inflación, Kulfas descartó que se trate de un problema de emisión de pesos. “Este Gobierno trabajó con la idea de que la inflación era un problema estrictamente monetario. Por ese error de diagnóstico es que hoy tenemos el doble de inflación que cuando Mauricio Macri asumió. La idea del acuerdo es reducir la inercia inflacionaria, discutir mecanismos de traspaso de inflación a precios más moderados y generar mecanismos de actualización del salario real consistentes con los trabajadores y los sindicatos”, detalló Kulfas.

También hizo referencia a las elevadas tasas de interés para desestimular la demanda de dólares. “Esta política monetaria ha sido tremendamente dañina para la economía. Es fundamental ir reduciendo la tasa para recuperar el crédito. Tiene que ser positiva, pero no estar 20 o 30 puntos por arriba de la inflación”, adelantó uno de los principales asesores del candidato Fernández. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ