Facturación de comercios habilitados.
Una caída del 4,3 por ciento

En julio de 2019, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó una caída del 4,3%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2018. El indicador desestacionalizado aumentó un 0,6% respecto a junio de 2019. El comportamiento del acumulado enero-julio 2019 arrojó una caída del 7,0% respecto al mismo período del año anterior.

De acuerdo al Informe Mensual de Facturación del Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario, correspondiente al mes de julio de 2019, se registró una caída del 4,3% respecto a julio del año anterior.

Asimismo en la comparación con junio de 2019, se observa un aumento de un 0,6% en el indicador desestacionalizado. El comportamiento del acumulado enero-julio 2019 arrojó una caída del 7,0% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de julio en comparación con el mismo mes del 2018, muestra una caída en todos los sectores: la construcción muestra una baja interanual del 14,6%, la industria manufacturera bajó un 9,7%, los servicios privados, cayeron un 2,8% y el comercio, tuvo un 1,9% de caída interanual.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.

La información publicada correspondiente a facturación a valores corrientes, es la que surge de las declaraciones juradas presentadas

mensualmente por los contribuyentes del Régimen General del Derecho de Registro e Inspección. No se considera la facturación de los contribuyentes

 

de Régimen Simplificado, ya que éstos pagan un monto fijo por mes y por lo tanto no declaran lo facturado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ