Carta del FOL para Alberto Fernández
"No vamos a abandonar las calles"
Imagen: FOL

"No vamos a abandonar las calles bajo ningún Gobierno", planteó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en una carta pública dirigida a Alberto Fernández, candidato a presidente por el FdT.

El FOL se autodefinió en la carta como una organización que viene "luchando desde mitad de los 90, con independencia de todos los gobiernos, en defensa de las familias más humildes de nuestro país", y remarcó que no se les debe pedir a quienes sufrieron "la miseria y la postergación durante décadas" que dejen de manifestarse en defensa propia. De ese modo le respondieron al candidato del FdT que semanas atrás había solicitado a los movimientos sociales "evitar estar en las calles".

Ante el posible triunfo del candidato, el FOL le recomendó a Fernández una serie de políticas sociales para implementar en caso de resultar electo, por ejemplo: creación de puestos de trabajo a través de planes de construcción de viviendas populares y de urbanización de los barrios y asentamientos irregulares; política extendida y proactiva desde el Estado de "compre social" a las cooperativas populares, y a las empresas recuperadas; necesidad del reparto de tierras a cooperativas, trabajadores rurales y a sus construcciones colectivas; reconocimiento económico de las tareas de cuidado y del hogar para revertir la creciente feminización de la pobreza; aumento inmediato de las jubilaciones, entre otras.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ