Prado visitó las instalaciones de Vista con Galuccio
El embajador de Estados Unidos recorrió Vaca Muerta

En medio de la pelea judicial que mantiene con el gobierno por el congelamiento del precio del crudo, el titular de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, se mostró en Vaca Muerta con el embajador de Estados Unidos, Edward Prado, quien por primera vez visitó la formación hidrocarburífera.

La visita realizada a los campos de vista en Neuquén y Río Negro se produce dos semanas después del otorgamiento de un crédito de desarrollo por 450 millones de dólares para Vista y Aleph Midstream por parte de OPIC, una agencia autónoma del gobierno estadounidense abocada a la promoción internacional.

La agenda oficial inició por la mañana en Neuquén con un encuentro con el gobernador, Omar Gutiérrez, en el que participaron Prado, Galuccio y el CEO de Vista para Argentina, Gastón Remy, y el CEO de Aleph Midstream, Manuel Aguirre, en el cual se analizó el contexto actual de la industria.

Luego, el embajador participó de una jornada en las oficinas de Vista junto a las autoridades de la compañía, Guillermo Pereyra, senador nacional y titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, y Manuel Arévalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

“Hoy es un día trascendental para Vaca Muerta y la industria, en el que recibimos, por primera vez, la visita del embajador Prado, que simboliza la confianza y el apoyo de la comunidad internacional para el crecimiento energético, económico y social de la Argentina”, afirmó Galuccio. “Es también una señal de que, para el mundo, Vaca Muerta sigue siendo una oportunidad atractiva de inversión. Pero como Estado debemos capitalizar este interés, y generar las condiciones para asegurar su crecimiento y llevarla al desarrollo a escala que la Argentina tanto necesita”, concluyó

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ