Sobre las espaldas de las clases trabajadoras de Argentina pesan discursos que las descalifican y estigmatizan y que, en los últimos años, sirvieron para justificar politicas que las afectan y atacan abiertamente. El colectivo de investigadores e investigadores que lleva adelante el programa "Antropología en co-labor" reunió el fruto de su trabajo sobre el tema en un libro titulado "Bajo sospecha - Debates urgentes sobre las clases trabajadoras en la Argentina", que será presentado este miércoles 2 a las 18,30 en el Aula Magna de la UMET (Sarmiento 2037, 8vo piso, CABA). 

En un intento por desarticular afirmaciones y miradas que operan políticamente sobre fracciones significativas de las clases trabajadores, el libro analiza, desde una perspectiva antropológica, distintos casos de puesta en tela de juicio y deslegitimación de las formas de organización de estos sectores", señala el colectivo Antropología en co-labor sobre este trabajo. "Este libro es un intento colectivo por debatir y rebatir estas imágenes condenatorias, mostrando lo que desestiman, simplifican, sancionan y, de esa forma, ocultan", sostiene. 

En la presentación de la obra, conversarán sobre el libro Araceli Ferreyra (diputada nacional), Claudio Marín (secretario adjunto de Foetra), Jaquelina Flores (coordinadora del programa Promotoras ambientales cartoneras), Ana Natalucci (investigadora de Conicet) y Andrés Ruggeri (director de la colección Economía de los Trabajadores, de Editorial Callao).