La agenda Octubre Mayor, que cumple diez años ininterrumpidos de homenaje a las personas mayores, presentó ayer las actividades que se desarrollarán durante todo el mes en los más de 40 espacios que sostiene la Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Municipalidad de Rosario. Durante el encuentro tuvo lugar también la presentación de la revista digital "Palabra Mayor", fruto del trabajo sostenido que desde 2016 se desarrolla en los 14 espacios de la Dirección que cuentan con talleres literarios.

La elección del mes proviene de la designación por parte de la ONU, del 1º de octubre como el Día de la Declaración de los Derechos de las Personas Mayores. Este mes de homenaje incluye actividades especiales en los 40 de los que participan alrededor de 2.500 personas, y cuenta con cuatro actividades centrales: la Revista y la Tertulia literaria, la muestra de los talleres de arte "Rosario Crea", "Juegos Mayores" y "Artistas Mayores", en el que suben al escenario quienes participan de los talleres de teatro, danza y canto.

"Hace 10 años que venimos sosteniendo la propuesta, que permite visibilizar los diferentes espacios de socialización y encuentro que hay en diferentes puntos de la ciudad. Espacios para compartir, para aprender, hacer teatro, para escribir, disfrutar y para compartir las experiencias que vamos atravesando en las distintas etapas de la vida", sostuvo la secretaria de Desarrollo Social municipal, Laura Capilla.

 

"En esta época histórica en la que el individualismo crece y la crisis socioeconómica se expande, saber que uno cuenta, a pesar de todas las dificultades que pueda haber, con un espacio donde encontrarse con otros y saber que no estamos solos es algo maravilloso", planteó Capilla.