Con la detención de Hugo Alberto Peralta (37 años), el último recluso que faltaba, ya fueron recapturados los nueve presos evadidos de un minibus del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe, el pasado 8 de mayo. Peralta, de 39 años, fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en las inmediaciones Uriburu y Vuelta de Obligado, en la zona sur de la ciudad, cuando se trasladaba en un Chevrolet Corsa.

El mediodía del 8 de mayo un minibus del SP trasladaba a 13 internos desde Rosario a la cárcel de Coronda después de haber participado de un encuentro con sus familiares. Cuando la combi circulaba por el kilómetro 3 de la autopista se produjo un tumulto dentro del habitáculo donde iban los detenidos por lo que el vehículo detuvo la marcha en la banquina.

 

En el momento en que los agentes abrieron la puerta de la celda ambulante para ver qué sucedía, nueve internos se le abalanzaron, robaron a los uniformados un par de armas reglamentarias y huyeron hacia distintos lugares, incluso robando un par de autos en la zona aledaña.