Curiosa y exitosa iniciativa de Adam Driver y Mark Hammill
El día que las estrellas de Hollywood usaron Twitter para encontrar un perro
Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax. Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax. Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax. Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax. Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax. 
Driver, en el video nocturno que ayudó a encontrar el perro de Carax.  
Imagen: Captura de pantalla

Adam Driver es uno de los actores del momento en Hollywood. Fue nominado al Oscar como actor secundario este año por BlacKkKlansman, de Spike Lee, y formó parte de la nueva trilogía de Star Wars como Kylo Ren en los episodios VII y VIII. Su presencia en la saga de George Lucas le permitió hacerse amigo de Mark Hammill, quien personificó a Luke Skywalker. Y esa amistad permitió, redes sociales mediante, una acción solidaria: dar con el paradero de un perro.

El actor de 35  años filma en Bélgica Annette, con Marion Cotillard, a las órdenes de Leos Carax, uno de los niños terribles del cine francés de los años 80. En pleno rodaje, se perdió Javelot, el perro del director. Se pagaron afiches con su foto en el parque donde se lo vio por última vez en Bruselas y Driver recurrió a la ayuda de Hammill: como no tiene redes sociales, grabó un video que la estrella de la trilogía original de Star Wars subió a su cuenta de Twitter. Horas después, Javelot apareció sano y salvo.

Driver aparece en el video, de noche, junto al afiche, y cuenta que el perro es hijo y nieto de otros perros de Carax. Muestra el teléfono de contacto y ofrece la recompensa: “Podemos dar crédito en la película, dar chocolate, bautizar a un hijo. Haremos lo que sea para agradecerles si nos ayudan a encontrar al perro”.

Horas más tarde, Hammill tuiteó un video con dos perros que mueven la cola. “Así estamos con Adam Driver al saber que Javelot apareció”. Y dejó el tuit fijado, para que todos sus seguidores (más de tres millones) vean como primer tuit de su página la noticia del final feliz de la búsqueda de la mascota.  

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ