DIPUTADOS
Expropiación en La Lata 

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado Héctor Cavallero el cual declara de "utilidad pública y sujeto de expropiación" los inmuebles ubicados en lotes, comprendidos entre las calles Gaboto, Presidente Roca y Paraguay, del barrio La Lata de Rosario. Los mismos serán destinados a la "regularización dominial del asentamiento de familias" emplazadas en estas tierras. Al mismo tiempo, suspende toda acción de desalojo de dichos lotes mientras dure el trámite de expropiación.

"Acompañamos con nuestra firma el proyecto de Cavallero porque consideramos que estas familias, que compraron de buena fe estos terrenos y fueron estafadas, están reclamando por un derecho fundamental que es el de la vivienda", sostuvo la diputada Alicia Gutiérrez.

 

"Son 50 familias con más de 20 años en el lugar, que desean regularizar su situación. Son trabajadores que construyeron sus casas y su vida en el barrio, junto a sus hijas e hijos. Debemos evitar que pierdan sus viviendas y su arraigo", dijo Gutiérrez.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ