Con la idea de "una fiesta en la que las artes escénicas y la música salen a la calle", y con actividades gratuitas para toda la familia, se anuncia la tercera edición de La Monse Fest. La movida, organizada por el espacio cultural autogestivo Silencio de Negras, se realizará el sábado 5 de octubre, desde las 17 y hasta pasada la medianoche, en el barrio porteño de Montserrat (al aire libre, en la calle Luis Sáenz Peña entre México y Chile). Habrá conciertos, intervenciones artísticas y juegos para los más chicos. También bebidas y comida "a precios accesibles", según se promete.

La fiesta callejera anuncia en su grilla de espectáculos a La Banda de Don Florencio ("música para chicos, medianos y grandes", con ocho artistas en escena), la cumbia pop de Yacaré Baby, La Lucio Alberto (también con sonidos de cumbia, más un poco de rock y otro poco de melódico, siempre bailable), y la música del caribe colombiano de Má Tambó. También podrá verse el lanzamiento de la versión callejera de Aguafuertes, un espectáculo que combina música y audiovisuales. Juan Gelman, Héctor Lavoe, Tita Merello, Rubén Blades, Nicomedes Santa Cruz, una sexteto de jazz, un cantante, proyecciones sobre fachadas, películas, música original, y una instalación sonora, forman parte de esta propuesta. 

Los asistentes podrán llevarse, además, un pasaporte cultural gratuito para acceder a talleres, seminarios de formación artística en canto y teatro, y funciones teatrales que serán parte de La Monse Fest durante todo el mes de octubre en el espacio Silencio de Negras (Luis Sáenz Peña 663).

La fiesta en la calle es la apertura -y a la vez una pequeña muestra- de un gran festival de artes escénicas para el que ya se anuncian espectáculos y talleres gratuitos abiertos a la comunidad, como un seminario intensivo de Carmen Baliero. "El objetivo principal de la Monse Fest es crear un vínculo entre la comunidad y sus espacios culturales a través de lo artístico. Es una invitación especial para el barrio de Monserrat pero también para sus alrededores", explican los organizadores.

Silencio de Negras es un proyecto artístico autogestivo que cumple 16 años de actividad ininterrumpida, es un espacio en el que confluyen artistas de las diversas áreas del teatro, la danza y las artes plásticas; actores, directores, coreógrafos, iluminadores y escenógrafos entre otros.