En septiembre hubo 944 despidos en medianas y grandes empresas, mientras que las suspensiones alcanzaron a 5404 trabajadores. En tanto, las jornadas de paros involucraron a 3,7 millones de trabajadores y se destacaron medidas de fuerza en el gremio docentes, Conadu, judiciales de la salud, administración pública de provincias, Aerolíneas Argentinas, en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el gremio de transporte automotor, Latam y el rubro de seguridad. Los datos forman parte del último informe de la consultora Tendencias Económicas y Financieras.

En septiembre, se registraron las situaciones de despidos en Musimundo (126 despidos), IBM (100 despidos), MWM Motores (96 despidos), Laboratorio Braun (50 despidos), Renault Córdoba (37 despidos), Sidal Metalúrgica (27 despidos), Loma Negra San Juan (14 despidos), Makro Mar del Plata (6 despidos), Motomel (10 despidos) y Colorit Textil (40 despidos). Los registros del Sistema Integrado Previsional Argentino muestran que el empleo industrial retrocedió en 42 de los 43 meses de la gestión de Macri cubiertos por las estadísticas.

Por el lado de las suspensiones, el mes pasado las medidas más fuertes se tomaron en Fiat, que suspendió de manera rotativa a 2 mil empleados, mientras que en pozos petroleros de Vaca Muerta se registraron unas 1000 suspensiones. La industria textil denunció 650 trabajadores suspendidos y el sector del biodiesel anotó 450 empleados sin tareas por decisión empresarial. General Motors suspendió a 355 obreros; la empresa de electrodomésticos Eskabe, de Mar del Plata, hizo lo propio con 200 empleados y Matefer (metalúrgica), con 120 trabajadores.

Entre las huelgas con mayor peso específico está ATE-CTA, CTERA (docentes) y judiciales. También medidas de fuerza la administración pública de Chubut y Río Negro, judiciales de Tierra del Fuego, la aerolíneas Latam, empleados municipales de la ciudad de Rawson y trabajadores de las líneas de colectivos 150 y 166 enrolados en la UTA.