Luego de haber "postergado por tiempo indeterminado" el refuerzo de la vacuna contra la meningitis que debe aplicarse a los 11 años, la actual Secretaría de Salud de la Nación anunció que volverá a estar disponible.

El organismo había fundamentado la suspensión en "problemas de abastecimiento". Ahora, el laboratorio GSK, que era el proveedor de la vacuna hasta agosto del año pasado, será reemplazado por Sanofi.

El retiro de esta dosis del Calendario Nacional de Vacunas se había decidido en agosto de 2018, después de que Santa Fe, Misiones y Chaco suspendieran la dosis para chicos de 11 años tras asegurar que no recibían la suficiente provisión de vacunas desde la administración central. En ese momento, desde la Secretaría de Salud argumentaron que esa "postergación" en todo el país se debía a "problemas de provisión". "El abastecimiento de la vacuna contra el meningococo es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas", habían dicho desde GSK en aquel momento, a pesar de lo sostenido por Salud, que decía que había "demoras en la entrega y en la aduana".

Según el calendario en vigencia en el país, se debe vacunar a los chicos contra la meningitis a los tres meses, a los cinco meses, una vez más a los 15 meses, y hasta agosto del año pasado, llegaba un refuerzo a los 11 años. Estas cuatro instancias se habían incorporado al Calendario Nacional en 2015.