Entre las 8 y las 18
PASO Salta: Mañana seguirá la entrega de DNI en el Registro Civil
Será para quienes hayan gestionado el documento y todavía no lo hayan retirado. Además se informó que 5 mil policías están afectados al operativo de seguridad por las elecciones y habrá monitoreo virtual de las escuelas.

El Registro Civil permanecerá abierto mañana domingo entre las 8 y las 18, para entregar los DNI de aquellas personas que lo hayan gestionando pero no los fueron a retirar.

En ese horario atenderán la oficina central (Almirante Brown 160), la de Paseo Salta en la zona sur de la ciudad y las de Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González. El resto de las oficinas ubicadas en los barrios salteños abrirán sus puertas de 8 a 13, también exclusivamente para la entrega de documentos.

Los ciudadanos podrán emitir su voto con cualquiera de los modelos de DNI (libreta cívica, de enrolamiento, tapa verde, tapa celeste y tarjeta) siempre y cuando sea el mismo o posterior al que figura en el padrón electoral. 

El DNI tarjeta que contiene la leyenda ´no válido para votar´ y en el cual no figura el tipo de ejemplar, también será válido para sufragar.

 Justificación por no votar

En tanto el ministerio de Seguridad informó que todas las dependencias policiales de la provincia estarán habilitadas para la emisión del certificado de justificación de la no emisión de voto, de manera gratuita.

El servicio es para todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren en el padrón electoral y no puedan emitir el voto por distintas razones.

Mañana además se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extras en Mitre 23, División de Policía Turística y en las oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta. El trámite se podrá realizar de 8 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad.

Si el motivo es la distancia de más de 100 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana para solicitar un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI. A partir de este domingo, tendrán 60 días para concurrir al Tribunal Electoral de la Provincia. 

Monitoreo virtual de las escuelas 

Está en marcha durante todo el fin de semana con motivo de las elecciones un operativo de seguridad para el que se afectó alrededor de 5.000 policías.

Asimismo se informó que mañana desde las 8 se montará un operativo virtual especial en el que se van a monitorear alrededor de 70 establecimientos educativos habilitados para la votación.

El Director del Centro de Videovigilancia, Abel Velázquez, detalló que se montarán puestos específicos de monitoreo, desde donde se realizará un patrullaje virtual de las adyacencias de las escuelas con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo.

Este operativo se aplicará en Salta, Cafayate, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera y Joaquín V. González.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ