Constitución. Hoy, a las 20, en El Solar de las Artes de la ciudad de Santa Fe (9 de julio 2955), se brindará la charla debate de Javier Azzali, autor del libro La Constitución de 1949 (segunda edición), con prólogo de Norberto Galasso.

Democracia. Continúa este miércoles, a las 19, el Seminario "La lucha por el voto. Campañas políticas en la historia argentina", con el encuentro que abordará "2015: Cambiemos: la derecha plebiscitada". A cargo de Sergio Morresi (Doctor en Ciencias Políticas) y Sebastián Castro Rojas (Doctor en Comunicación Social), el seminario -que es gratuito- se dictará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse online en la siguiente dirección: https://bit.ly/2Ng1uXp

Negada. "La educación negada", de José Tasat, se presentará el próximo jueves, a las 18.30, en la librería Paradoxa Libros (Mendoza 923). "El libro es una invitación a pensar y asumir las condiciones que nos habitan en forma invisible y silenciosa en nuestro sistema educativo que persistió con el tiempo y que es negado por la ilusión de la Modernidad. ".

Fotografía. El Sindicato de Prensa Rosario abre la inscripción al taller "Historias y fotografías" a cargo de Cora Gamarnik, que se desarrollará en dos encuentros: viernes 1º de noviembre, de 18 a 21, y sábado 2, de 9 a 12, en el Centro de Formación Profesional Pichincha, ubicado en Santiago 146 bis. Cora Gamarnik es doctora en Ciencias Sociales. Profesora titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y en la Universidad Nacional de Moreno. Para informes e inscripción se puede consultar en www.spr.org.ar

Maneras. El sábado 19 de octubre, a las 20, en Mal de Archivo (Moreno 477) se presentará el libro 27 maneras de enamorarse, de Santiago Craig, quien estará acompañado por Pablo Colacrai.

 

Deportes. Está abierta la inscripción al programa de Aportes al Deporte Comunitario del Consejo Provincial del Deporte (Coprode). Los clubes interesados podrán presentar la documentación hasta el 31 de octubre. Las instituciones de las regiones 1, 2 y 3 deben presentar la documentación en la ciudad de Santa Fe; y las de las regiones 4 y 5 en Rosario, en San Martín 2910, teléfono 0341 4772583, de lunes a viernes de 8 a 18.