Batió a Sevilla 4-0 y quedó escolta de Real Madrid
Liga de España: goleada de Barcelona con un tanto de Messi
Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla.Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla.Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla.Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla.Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla.
Messi festeja el cuarto del Barça ante Sevilla. 
Imagen: AFP

Barcelona, con un tanto del astro Lionel Messi, goleó este domingo 4-0 de local a Sevilla y se ubicó escolta del líder de la Liga española, Real Madrid, por la 8ª fecha del torneo ibérico.

Messi marcó de tiro libre el último gol del encuentro, a los 33 minutos de la segunda etapa. El primer tanto lo anotó el delantero uruguayo Luis Suárez (27m PT), luego convirtieron el mediocampista chileno Arturo Vidal (32m PT) y el atacante francés Ousmane Dembelé (35m PT).

El equipo catalán sufrió la expulsión en los últimos minutos del encuentro por roja directa del defensor charrúa Ronald Araújo (41m ST) y Dembelé por ser amonestado con dos tarjetas amarillas (42m ST).

Con este resultado el equipo culé llegó a las 16 unidades y se puso a a dos puntos del líder, Real Madrid, que cuenta con 18.

Por otra parte Atlético Madrid, equipo dirigido por Diego Simeone, empató 0-0 ante Valladolid, como visitante. Con poco más de treinta minutos de Angel Correa, quien ingresó en el segundo tiempo y estrelló un remate en el palo, el equipo del Cholo sumó un punto de visitante que lo dejó a tres del líder, Real Madrid. Valladolid tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, pero Sandro Ramírez desvió el penal cobrado a instancias del VAR.

En el inicio de la jornada, Espanyol, con Matías Vargas (ex Vélez Sarsfield) y Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata, quien ingresó en la segunda parte), no pudo con Mallorca, que lo venció 2-0 y quedó situado en zona de descenso con apenas 5 unidades.

En otros partidos de la fecha, Celta venció 1-0 a Athletic de Bilbao 1-0 y Getafe 2-1 como visitante a Real Sociedad.

Principales posiciones: Real Madrid 18, Barcelona 16, Atlético Madrid 15, Granada 14, Real Sociedad y Sevilla 13.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ