Democracia. Hoy, a las 19, continúa el Seminario "La lucha por el voto. Campañas políticas en la historia argentina", con el encuentro que abordará "2015: Cambiemos: la derecha plebiscitada". A cargo de Sergio Morresi (Doctor en Ciencias Políticas) y Sebastián Castro Rojas (Doctor en Comunicación Social), el seminario -que es gratuito- se dictará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080). Los cupos son limitados y los interesados deberán inscribirse online en la siguiente dirección: https://bit.ly/2Ng1uXp

Exposición I. Hoy, a las 19, en la Alianza Francesa (San Luis 846) se inaugura Nada de esto es una catástrofe, a cargo de los artistas Paula Punto, Carola Gentile y Gustavo Cabrera. El seguimiento fue de Mauro Guzmán y Gabriela Gabelich, para Secretaría de Cultura y Educación. Se podrá visitar hasta el 9 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 21, y los sábados de 9 a 13.

Negada. "La educación negada", de José Tasat, se presentará mañana, a las 18.30, en la librería Paradoxa Libros (Mendoza 923). "El libro es una invitación a pensar y asumir las condiciones que nos habitan en forma invisible y silenciosa en nuestro sistema educativo que persistió con el tiempo y que es negado por la ilusión de la Modernidad.

Exposición II. Casa Cuerpx Bandera ¿Cómo construir un refugio? es el título de la muestra que se inaugura el jueves 10 de octubre, a las 19, en la Sala Trillas del Teatro el Círculo (Laprida 1223). Con curaduría de Julieth Calderón, exponen Agustina Sifreddi, Lucia Lippl, Virginia Pontelli y Lucía Giacosa. El seguimiento lo hace Pauline Fondevila.

Cudaio. El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), convoca a voluntarios para la campaña "Votá por la vida", de cara a las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre. Mañana se realizará una reunión informativa para sumar voluntarios a la campaña de difusión y promoción de donación. Será a las 18 en el Salón Dorado del ex hospital Italiano (Zaballa 3351) de la ciudad de Santa Fe.

 

Maneras. El sábado 19 de octubre, a las 20, en Mal de Archivo (Moreno 477) se presentará el libro 27 maneras de enamorarse, de Santiago Craig, quien estará acompañado por Pablo Colacrai.