Teoría de la niebla es el cuarto libro de poesía de Alicia Salinas, que se presenta mañana, a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080 sala F). El libro fue seleccionado por la editorial Baltasara, cuya responsable, Liliana Ruiz, estará en la presentación junto a Concepción Bertone y Pablo Bilsky. Habrá un cierra musical a cargo de la cantante y compositora Vanesa Bacceliere.

"Si toda teoría es un punto de partida, una posibilidad de acercamiento a una zona de conflicto o incertidumbre, la lectura de este nuevo libro de Alicia Salinas se impone como la voluntad de descifrar lo oscuro, lo difícil, lo subterráneo a través de la palabra poética", escribió Celia Fontán en la contratapa.

 

"Salir a la calle en pose:/ no sucede nada/ salvo lo regio de la tarde,/ el feliz paseo por el parque./ Ante los extraños se ocultan/ la indiscreción de algunas picaduras,/ la violencia del aguijón./ Mentir si es necesario/ y hacerlo con gracia, con estilo,/ mientras el viento trae/ un diente de león que alguien hizo volar/ en busca de un deseo", dice uno de sus poemas, "Teoría de la mentira". Y Fontán considera que en esos poemas, "se trata de atacar con palabras cosas delicadas, de develar los mecanismos que nos llevan al sufrimiento y nos impiden dejar atrás la inercia del pasado, en un recorrido que transforma lo vivido en puro aprendizaje, porque están en juego cosas delicadas como el dolor, la ausencia, el deseo".