• La la land podría igualar o superar la cifra histórica de once estatuillas doradas, una marca que sólo tienen Ben-Hur (1959), Titanic (1997) y El señor de los anillos: el retorno del rey (2003).
  • A los 69 años, Meryl Streep, sigue siendo la actriz más nominada en la historia de la Academia. Este año, ha logrado su nominación número 20, con la candidatura a mejor actriz por su papel de “la peor soprano del mundo” en Florence, dirigida por Stephen Frears.
  • Es la primera vez que hay siete actores negros nominados en todas las categorías de actuación: Denzel Washington, Ruth Negga, Mahershala Ali, Dev Patel, Naomie Harris, Viola Davis, Octavia Spencer.
  • Q Viola Davis y Denzel Washington son la actriz y el actor negros con más nominaciones en la historia de los Oscar, con tres y ocho respectivamente. Si Washington ganara como protagonista de Fences se convertiría en el séptimo actor con tres estatuillas junto a Ingrid Bergman, Walter Brennan, Daniel Day-Lewis, Jack Nicholson y Meryl Streep.
  • Lucas Hedges, el actor de Manchester junto al mar, puede llegar a ser el más joven en alzarse con un Oscar en la categoría de mejor actor de reparto, a la edad de 20 años y 76 días, batiendo el récord de más de tres décadas logrado por Timothy Hutton, que se llevó el premio en 1980 por Gente como uno, a la edad de 20 años y 228 días.
  • En caso de que Damien Chazelle, de 32 años, ganara el Oscar al mejor director se convertiría en el más joven de la historia de los Oscars en su rubro. De momento, el récord lo tiene Norman Taurog, que ganó en 1931 el premio por Skippy a la edad de 32 años, pero que entonces era ocho meses mayor que Chazelle.