El jefe de gabinete municipal, Luis María García Salado, remarcó hoy en una entrevista en Radio Nacional Salta que si Gustavo Sáenz estuviese en la ciudad “por supuesto que iba al acto de Macri”, en referencia a la gira “#Sise puede” que hoy tendrá escala en la provincia.

Además justificó en que “no se sabía a ciencia cierta cuando iba a venir el presidente, si esta semana o la otra. Fue una campaña muy dura, Gustavo salió a recorrer el interior y terminó agotado. Es lógico que se tome unos días de vacaciones”.

Como para dejar aún más en claro la postura del intendente el periodista que lo entrevistaba, Robustiano Pinedo, preguntó “¿Entonces si no estuviera (Sáenz) de vacaciones iría al acto?” a lo que García Salado contestó con un enfático “Pero por supuesto”. Y acto seguido la periodista Graciela Quipidor, lo indagó ¿y se sacaría selfies con el presidente”, y el jefe de gabinete municipal respondió con otro “por supuesto”.

“Si Gustavo estaba aquí por supuesto que iba a ir, él es una persona que reconoce plenamente todo lo que Nación le dio, todas las obras que se hicieron aquí en la ciudad son con fondos nacionales”, agregó el funcionario.

Igualmente García Salado advirtió parafraseando a Sáenz, que de ser electo gobernará con el presidente “sea quien sea”, aunque después admitió que no da lo mismo cualquier presidente.

Lo llamativo es que al final de la nota, expresó que todas las afirmaciones sobre la presencia de Sáenz en el acto de Macri, lo decía como un opinión personal, pero que no hablaba por el intendente. “Yo sí voy al acto”, concluyó García Salado.