Rastrillaje por la niña de 10 años
La búsqueda de Abril Caballes puerta a puerta

El rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril Caballes dio negativo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que ofrece una recompensa de 2 millones de pesos por la aparición de la nena de 10 años, que es buscada desde el miércoles último en la localidad de Punta Indio.

La policía realizó un rastrillaje en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló la vecina Patricia Castañada en DDI de La Plata, quien aseguró que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de una niña más.

Tras conocerse la denuncia, personal policial y de la división de canes efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, con resultado negativo.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó de la recompensa de dos millones por la aparición de Abril. Además, indicaron, por primera vez se activó el "Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea sólo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

Personal del Ministerio de Seguridad bonaerense e Infantería, Prefectura y Bomberos continúan la búsqueda de la niña “casa por casa” junto a vecinos y baqueanos de la zona.

La Municipalidad de Punta Indio pidió a los habitantes "no acercarse" al lugar de búsqueda "para no entorpecer la labor del personal" abocado a las tareas.

El pasado miércoles por la tarde, la madre de Abril radicó la denuncia por su desaparición, en la que declaró que regresaban a su casa en cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio) cuando la nena se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado. De acuerdo con su testimonio, al advertir que Abril no regresaba, fue a buscarla pero ya no la encontró.

La niña es de tez blanca, mide 1,30 metro, tiene contextura delgada, cabello castaño largo y al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

La denuncia por "averiguación de paradero" fue radicada en la comisaría local y en la causa interviene la Fiscalía 5 a cargo de Juan Mennucci, del Departamento Judicial La Plata.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ