El titular de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, expresó ayer la preocupación del sector ante los reiterados robos que sufren los choferes durante las horas de trabajo, alertó sobre el recrudecimiento del delito que se da antes de las elecciones y pidió que se refuerce la seguridad para evitar problemas mayores.

"Tenemos un compañero herido de arma blanca", comentó Iantosca en relación al asalto que sufrió el conductor de un taxi la madrugada de ayer, en cercanías de Santa Fe y Rodó, en barrio Antártida Argentina. Le llevaron la recaudación del día y, en un forcejeo con los delincuentes, sufrió un corte en la muñeca.

"Es el robo nuestro de cada día, que a veces es más violento y otras, menos violento, que terminan con frases cómo 'me salvé por un poquito' o 'por suerte no me pasó nada', pero la realidad es que los taxistas somos víctimas de la inseguridad a diario", relató Iantosca.

"Tenemos cinco o seis robos semanales y cuando se acercan las elecciones se van tornando un poquito más violentos los muchachos", agregó.